Difícil (35 km)

Distancia total: 35 km

Desnivell positiu: 900 m+

Punto de salida: Fulleda (delante Sala)

Punto de llegada: Fulleda (delante Sala

Altura máxima: 600 m

Altura mínima: 400 m 

Descárgate la APP de Wikiloc y sigue esta ruta desde tu dispositivo móvil, prueba ahora!

Distancia total: 33992 m
Elevación máx: 601 m
Elevación min: 396 m
Total ascenso: 1050 m
Descenso total: -1050 m
Total time: 02:27:58

Fulleda Turisme Actiu os muestra la ruta en BTT: FULLEDA – ERMITA de Sant Bonifaci – FULLEDA. Una ruta que la encontrará en 2 dificultades, moderada y difícil.

La ruta clasificada como difícil tiene 35 quilómetros y un desnivel acumulado positivo de cerca de 900 m. Una ruta apta para los ciclistas que buscan una ruta exigente, tanto por las dificultades técnicas de la ruta como por la dureza del desnivel positivo acumulado.

Una ruta perfecta para ciclistas ya iniciados en el mundo de la BTT que quieran mejorar su resistencia, técnica y busquen hacer quilómetros de manera exigente sobre su bici. Una ruta perfecta para descubrir los municipios de Fulleda y Vinaixa con visita en lugares emblemáticos como l’Ermita de Sant Bonifaci y descubrimiento de sitios singulares como la Font de les Ventoses, la Font del Mas Blanc, la Cabana de piedra del Puig de l’Ermitanyo, la Bassa adoquinada del Barril del Montanyés, Puig y un buen puñado de senderos.

 

Empezaremos la ruta en la Sala de Fulleda y haremos un pequeño tramo urbano pasando por la Plaza de Ramon Santamaria, calle de la Bassa y giraremos a la izquierda por un camino que nos llevará al Fons dels Pous y el Comellar d’en Piquer. Seguiremos con subida hasta els Plans de L’Arboç, continuaremos por la Planota, la Mirona y bajaremos a la Vall dels Corrals por el lado de la Font del Cinto. Precaución, el camino suele estar embarrado debido al agua de la fuente.

Bordeamos la Vall dels Cortals, pasamos junto a la Font de les Ventoses hacia la izquierda dirección la Cabana de l’Elies y ascenderemos hacia la partida de las Carreteres, allí tomaremos el sendero del Bosquet (dificultad baja / media) que nos hará pasar por el lado de la Punta del Dugo (624 m), seguiremos el Camino de les Carreteres, justo después de pasar el Oleoducto, nos adentraremos en el bosque hacia la derecha hasta encontrar el sendero de les Carreteres (dificultad media / alta ) que nos llevará hasta el lado de la Cabana del Roc de l’Espluga, es importante seguir el GPS en este punto ya que nos llevará por un sendero ciclable. Seguiremos el sendero de les Carreteres hasta el Pla del Corral de l’Ametller donde volveremos a tomar otro sendero que nos llevará hasta el Bertran de Cal Ferrer de Fulleda, seguiremos el camino hasta los Bertrans donde giraremos a la derecha para seguir un sendero (dificultad baja / media) hasta la pista asfaltada que va de la Espluga Calba a Vinaixa.

A la altura de la partida de la Cova, romperemos hacia la derecha, cruzamos el Fons Major, la partida dels Diumenges, cruzamos la vía del tren y tomamos el camino de Sant Bonifaci, este camino es un ascenso hasta una cruz que encontrará, giraréis a la izquierda e inicie el descenso hasta la Coma Escudella donde volverá a subir hasta la Cabana de Puig de l’Ermità, bordeando la Punta de Puig (575m). Atravesaremos los Putjos y giraremos a la izquierda para ir al encuentro del Fons de Comenterroges pasando por un camino antiguo. Seguiremos cruzando las partidas de los Olivos del Maginet y las Planes del Sastre hasta llegar a la balsa de piedra del Barril del Montanyés. Seguiremos hacia la Cabana del Tomàs donde giraremos a la derecha, a continuación a la izquierda y seguiremos por el camino del Fons de Barrils hasta encontrar el Camino de Barrils, allí iremos a buscar el antiguo camino de Barrils que nos llevará hasta el Camino los Plans de les Teixeres. Seguiremos este camino hasta llegar al sendero de la Serra de Barrils (dificultad media alta) donde iniciaremos el descenso hasta l’Ermita de Sant Bonifaci.

Seguiremos hacia la Pista de Vinaixa a Espluga Calba sentido Vinaixa hasta encontrar el Racó de Vinuelles, donde giraremos a la izquierda e iniciaremos el ascenso hasta el Camino de les Carreteres, seguiremos por el Camí Vell de Vinaixa a l’Espluga Calba, pasaremos por el lado de la Font del Mas Blanc y haremos un giro cerrado hacia la derecha para tomar el Camino de Coma de Sant Pere que nos llevará por el lado de la Serra de l´Argelagar hasta Fulleda, el mismo lugar donde hemos comenzado la ruta.

Todo un descubrimiento de ruta que sin lugar a dudas le recomendamos desde Fulleda Turisme Actiu.