Fácil (29 km)

Distancia total: 28,31 km

Desnivel positivo: 512 m+

Punto de salida: Fulleda (delante de la Sala)

Punto de llegada: Fulleda (delante de la Sala)

Altura máxima: 595 m

Altura mínima: 443 m

Ruta circular:

POI: Mirador Mas Blanc/Mirador Garrigues/Bassa 7 noguers/Fontfreda/Reboll Engràcia/Carreró racó del Paulet/Carreró de la Cirera

Descárgate la APP de Wikiloc y sigue esta ruta desde tu dispositivo móvil, prueba ahora!

Distancia total: 28324 m
Elevación máxima: 675 m
Elevación mínima: 443 m
Ascenso total: 1556 m
Descenso total: -1557 m
Tiempo total: 01:09:08

Fulleda Turisme Actiu os muestra la ruta en BTT: San Bonifacio. Una ruta que la encontrará en 4 distancias clasificadas como fácil, moderada y difícil.

Esta ruta clasificada como fácil tiene 26 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 474 m+. Una ruta apta para los ciclistas que buscan pasar un rato divertido encima de la bici, sin mucha exigencia física ni técnica.
Una ruta perfecta para los ciclistas que se inician en la BTT y / o que tienen ganas de descubrir el entorno de Fulleda con la calma. Una ruta perfecta para hacerla con tiempo y parar a disfrutar de las diferentes vistas que ofrece y los diversos elementos de patrimonio como los refugios o las cabañas de piedra.

Empezaremos la ruta en la Sala de Fulleda y haremos un pequeño tramo urbano pasando por la plaza de Ramon Santamaria, giraremos a la derecha hacia la calle del Raval, arriba de la explanada del castillo, giraremos a la izquierda por el camino que nos llevará por alto de la sierra de la Punta de la aliaga hasta un refugio que nos quedará a la izquierda. Antiguamente los cobijos utilizaban para resguardarse de la lluvia y el viento, también se utilizaban para guardar las herramientas de los agricultores y el agua. Justo después del cobijo giraremos a la izquierda por un paso que hemos recuperado desde Fulleda Turisme Actiu que nos llevará bordeando la Punta de la aliaga hasta el Camino de la Coma de San Pedro, un camino que desciende hasta el Fondo del Mas Blanc, lo cruzaremos y giraremos a la izquierda por el Camino de las Portelles de Arriba, pasando por otro refugio que nos quedará a la derecha. Seguiremos hasta el Camino de las Carreteras donde giraremos a la izquierda pasando junto al cerro del Mas Blanc llegando al Mirador del Mas Blanc. Un lugar fantástico para observar todos los diferentes Bertrans que forman este paisaje.
Seguiremos por el Camino de las Carreteras por el lado del mirador de las Garrigues hasta llegar a la Punta del Dugo, allí vamos a tirar recto por el lado de la Sierra de las Navarres y siguiendo el camino de los Putjos, pasaremos por el lado de la Balsa de los 7 Noguers y seguiremos el camino que nos llevará hasta la Fontfreda. Continuaremos por un camino en desuso que nos hará llegar hasta el Rebollo del Engracia las pasando por un callejón. Continuaremos hacia el fondo de los Assèguils y lo cruzaremos por una finca que parece que está yerma, iniciaremos un ascenso hacia el Solà del Cox que nos llevará por otro callejón hasta los hornos de cal de los Gemelos y el charco de la gravera, dos lugares conocidos del término de Tarrés. Cruzaremos la LV-2012, pedimos precaución en este tramo, y continuaremos por el camino de Tarrés en Senan hasta encontrar el acceso al callejón del Rincón del Paulet, que nos llevará hasta el fondo de las Granadas. Continuaremos por el mismo camino hasta encontrar la costa de la Cereza, una vez hayamos alcanzado el alto de la sierra de las Auberedes, giraremos a la izquierda donde a pocos metros encontraremos el callejón de bajada del Rincón de la Costa de la Cereza, una vez abajo, nos permitirá cruzar el Fondo de las Auberedes, para tomar un camino pavimentado que le llevará bordeando el Comellar de en Giner hasta Fulleda. Hay que recordar que antes de llegar a Fulleda atravesaréis la carretera LV2012, no es una carretera muy transitada, pero pedimos precaución.

Todo un descubrimiento de ruta que sin lugar a dudas le recomendamos desde Fulleda Turisme Actiu.