Fácil (26 km)

Distancia total: 26 km

Desnivel positivo: 474 m+

Punto de salida: Fulleda (delante de la Sala)

Punto de llegada: Fulleda (delante de la Sala)

Altura máxima: 595 m

Altura mínima: 443 m 

Ruta circular:

Descárgate la APP de Wikiloc y sigue esta ruta desde tu dispositivo móvil, prueba ahora!

Distancia total: 25831 m
Elevación máx: 675 m
Elevación min: 443 m
Total ascenso: 1529 m
Descenso total: -1530 m
Total time: 01:09:08

Fulleda Turisme Actiu os muestra la ruta en BTT: San Bonifacio. Una ruta que la encontrará en 4 distancias clasificadas como fácil, moderada y difícil.

Esta ruta clasificada como fácil tiene 26 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 474 m+. Una ruta apta para los ciclistas que buscan pasar un rato divertido encima de la bici, sin mucha exigencia física ni técnica.
Una ruta perfecta para los ciclistas que se inician en la BTT y / o que tienen ganas de descubrir el entorno de Fulleda con la calma. Una ruta perfecta para hacerla con tiempo y parar a disfrutar de las diferentes vistas que ofrece y los diversos elementos de patrimonio como los refugios o las cabañas de piedra.

Empezaremos la ruta en la Sala de Fulleda y haremos un pequeño tramo urbano pasando por la plaza de Ramon Santamaria, giraremos a la derecha hacia la calle del Raval, arriba de la explanada del castillo, giraremos a la izquierda por el camino que nos llevará por alto de la sierra de la Punta de la aliaga hasta un refugio que nos quedará a la izquierda. Antiguamente los cobijos utilizaban para resguardarse de la lluvia y el viento, también se utilizaban para guardar las herramientas de los agricultores y el agua. Justo después del cobijo giraremos a la izquierda por un paso que hemos recuperado desde Fulleda Turisme Actiu que nos llevará bordeando la Punta de la aliaga hasta el Camino de la Coma de San Pedro, un camino que desciende hasta el Fondo del Mas Blanc, lo cruzaremos y giraremos a la izquierda por el Camino de las Portelles de Arriba, pasando por otro refugio que nos quedará a la derecha. Seguiremos hasta el Camino de las Carreteras donde giraremos a la izquierda pasando junto al cerro del Mas Blanc llegando al Mirador del Mas Blanc. Un lugar fantástico para observar todos los diferentes Bertrans que forman este paisaje. Seguiremos por el Camino de las Carreteras por el lado del mirador de las Garrigues hasta llegar a la Punta del Dugo, allí vamos a tirar recto por el lado de la Sierra de las Navarres y siguiendo el Camino de las Carreteras, a la altura de los Putjos, giraremos a la izquierda por un camino / sendero que nos llevará hasta el Fondo del Masos. Seguiremos este fondo pasando junto al Rebollo del Engracia por el Camino de los Masos. Cruzaremos el Fondo y subiremos por Assèguils hasta el Solà del Coix. Allí tomaremos un sendero que nos llevará hasta los Hornos Gemelos del Plan del Xato, unos hornos de cal construidos uno al lado del otro. Seguiremos por los Planes de Tarrés por el camino que hay todos los molinos de viento de la Sierra de Vilobí hasta llegar al Rincón del Paulet, allí tomaremos el sendero que nos llevará hasta el lado de la cabaña de Margendom y seguiremos bajando hasta cruzar el Rincón de las Argelagues Marinas todo enfilando el Camino de las Granadas hacia la Costa de la Cereza. Una vez arriba de la costa, giraremos a la izquierda hasta encontrar el Sendero de la Costa de la Cereza, sendero recuperado por Fulleda Turisme Actiu que le llevará siguiendo el rincón de la Costa de la Cereza hasta el Fondo de las Auberedes. Una vez que haya cruzado este fondo, giraréis a la izquierda para tomar un camino pavimentado que le llevará bordeando el Comellar de en Giner hasta Fulleda. Hay que recordar que antes de llegar a Fulleda atravesaréis la carretera LV2012, no es una carretera muy transitada, pero pedimos precaución.

Todo un descubrimiento de ruta que sin lugar a dudas le recomendamos desde Fulleda Turisme Actiu.