Fácil (5 km)

Distancia total: 5 km

Desnivel positivo: 121 m+

Punto de salida: Fulleda (delante de la Sala)

Punto de llegada: Fulleda (delante de la Sala)

Altura máxima: 595 m

Altura mínima: 499 m 

Ruta circular: Sí 

Descárgate la APP Wikiloc y sigue esta ruta desde tu dispositivo móvil, prueba ahora!

Distancia total: 4633 m
Elevación máxima: 595 m
Elevación mínima: 499 m
Ascenso total: 194 m
Descenso total: -195 m
Tiempo total: 00:55:16

Fulleda Turismo Activo os muestra la ruta en modalidad de «rutas a pie familiares»: El Reboll de l’Engràcia. Ruta con inicio y final en Fulleda y para seguir en sentido horario.

El reboll (Quercus pyrenaica), es un árbol que se encuentra con más abundancia en el bosque de Poblet, el que vamos a visitar en esta ruta se encuentra en el municipio de Tarrés y recibe el nombre de Engràcia. Es un árbol majestuoso con un diámetro de tronco de aproximadamente 5 o 6 metros. Se recomienda buscar una curiosa mesa que se encuentra entre las piedras al lado del árbol. Esta ruta / paseo la encontrará en 3 distancias de 5, 7 y 9 quilómetros, catalogadas como fáciles.

La ruta de 5 quilómetros tiene un tramo inicial urbano por dentro del pintoresco pueblo de Fulleda, pasando por la Plaza de Ramon Santamaria y continuando por la calle la Bassa hasta salir del pueblo. A continuación deja la calle la Bassa, hacia la izquierda, para tomar un camino que descenderá hasta el Fons dels Pous, un lugar perfecto para fotografiar Fulleda y observar la magnificencia de este fondo que se conecta con el Comellar d’en Piquer. A continuación siga por el camino que irá hasta la Font del Salat y bajará hacia el Fons de la Planota donde podremos observar una cabana de bóveda de piedra. Giramos hacia la derecha en la Vall dels Cortals hasta llegar a la Font de les Ventoses, a continuación, subiremos por un camino asfaltado hasta Fulleda pasando por delante de las Bodegas Matallonga, vinos que destacamos al 100%. Una ruta perfecta para los que buscan pasar un rato agradable al descubrir las singularidades del municipio de Fulleda y las Garrigues.

Esta ruta es apta para hacer con la familia, se recomienda llevar carritos de tres ruedas tipo running o alguna mochila donde puedan descansar los pequeños. Un 50% de los caminos de esta ruta están asfaltados y del otro 50%, un 10% son caminos que han quedado un poco dañados después de los aguaceros del pasado octubre de 2019. Se recomienda no beber del agua de las fuentes, ya que éstas no disponen de un control sanitario adecuado. Una oportunidad perfecta para descubrir en familia y descubrir conjuntamente los caminos y los valles que forman el municipio de Fulleda.

Todo un descubrimiento de ruta que sin lugar a dudas le recomendamos desde Fulleda Turismo Activo.