Fácil (6 km)

Distancia total: 6 km

Desnivel positivo: 118 m+

Punto de salida: Fulleda (delante de la Sala)

Punto de llegada: Fulleda (delante de la Sala)

Altura máxima: 595 m

Altura mínima: 477 m 

Ruta circular:

Descárgate la APP de Wikiloc y sigue esta ruta desde tu dispositivo móvil, prueba ahora!

Distancia total: 5505 m
Elevación máxima: 595 m
Elevación mínima: 477 m
Ascenso total: 1051 m
Descenso total: -1051 m
Tiempo total: 00:18:22

Fulleda Turisme Actiu os muestra la ruta a pie o familiar de la memoria democrática Fulleda / Trinchera de la Roca Tomasa / Nido de ametralladoras.

Esta ruta clasificada como fácil, tiene 6 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 118 m +. Una ruta apta para hacer con la familia, pero sin carritos, ya que pasaremos por algunos puntos con cierta dificultad técnica. A pesar de ser una ruta circular, la mayor parte del recorrido de ida en la trinchera de la Roca Tomasa y la vuelta será lineal de las caballerías. El recorrido nos hará subir hacia la trinchera de la Roca Tomasa en el kilómetro 1,6 por un callejón recientemente limpiado. Una vez arriba de la trinchera, cabe destacar una aspillera que hay al otro lado de la colina, bajando unos metros con respecto a la altura de la trinchera. La vuelta hacia Fulleda la haremos por otro callejón también recientemente limpiado que nos llevará hacia un nido de ametralladoras, este nido quizás es uno de los que está mejor conservado de todos y es posible entrar en su interior. Una vez dejamos el nido atrás, iniciaremos el descenso por un camino muy empinado que nos dejará otra vez al camino de las caballerías, desde donde iniciaremos el retorno a Fulleda.

Una ruta perfecta para hacer con la familia o amigos con tranquilidad para descubrir unos elementos de memoria democrática que han sido recientemente descubiertos después de pasar mucho tiempo en el anonimato.

Todo un descubrimiento de ruta que sin lugar a dudas le recomendamos desde Fulleda Turisme Actiu.