Fácil (5 km)

Distancia total: 5 km

Desnivel positivo: 111 m+

Punto de salida: Fulleda (delante la Sala)

Punto de llegada: Fulleda (delante la sala)

Altura máxima: 588 m

Altura mínima: 499 m 

Ruta circular:

Descárgate la APP de Wikiloc y sigue esta ruta desde tu dispositivo móvil, prueba ahora!

Distancia total: 4931 m
Elevación máx: 588 m
Elevación min: 499 m
Total ascenso: 151 m
Descenso total: -151 m
Total time: 03:35:13

Fulleda Turisme Actiu os muestra la ruta en modalidad de «BTT»: “La pedra calcària” recorrido corto de 5K con 111 m de desnivel positivo acumulado. Ruta circular con inicio y final en Fulleda y pensada para seguirla en sentido horario.

 

Este recorrido que forma parte de la serie de rutas de “La pedra calcària” consta de 5 quilómetros y le permite descubrir los alrededores de la población de Fulleda, descubriendo algunas de las fuentes del municipio, también una cabana de vuelta y buena parte de los paisajes de secano y de viña que caracterizan esta población. Es una ruta que transcurre totalmente por caminos anchos sin presencia de senderos.

La ruta de 5 quilómetros parte de la Avenida de Agustina de Aragón hacia la plaza donde se encuentra la estatua de Agustina de Aragón. Allí coge la carretera dirección Tarrés, pedimos precaución en este punto. Sigue la carretera por unos 100 metros y gire a la derecha pasando por el lado del Racó del Bolet. En este rincón podréis observar un monumento que conmemora los hechos que ocurrieron un fatídico 12 de febrero de 1939, cuando cinco niños de entre 12 y 16 años murieron debido a la explosión de una caja de bombas abandonada durante la Guerra Civil . Continuamos hacia la partida del Camí de Montblanc, seguimos por los Plans de l’Arboç bajamos hacia la Font d’en Salat y seguimos por el Fondo de la Planota pasando por el lado de una cabana de vuelta hasta llegar a la Vall dels Cortals. Cruzamos el Fondo dels Pous, pasamos junto a la Font de les Ventoses y subimos hacia Fulleda pasando por la calle de la Bassa y la Plaza de Ramón Santamaría.

Esta ruta es perfecta para las personas que buscan dar sólo una vuelta en BTT en modalidad paseo, sin complicaciones y sobre un terreno de fácil progresión, perfecto para hacer un atardecer de verano y contemplar la hora “dorada” o con la familia a cualquier hora del día. Se recomienda no beber del agua de las fuentes, ya que éstas no disponen de un control sanitario adecuado. Una oportunidad perfecta para descubrir los caminos y los valles que forman el municipio de Fulleda.

Todo un descubrimiento de ruta que sin lugar a dudas le recomendamos desde Fulleda Turisme Actiu.