Fácil (34 km)

Distancia total: 34 km

Desnivel positivo: 668 m+

Punto de salida: Fulleda (delante la Sala)

Punto de llegada: Fulleda (delante la sala)

Altura máxima: 694 m

Altura mínima: 426 m 

Ruta circular: Sí

Descárgate la APP de Wikiloc y sigue esta ruta desde tu dispositivo móvil, prueba ahora!

Distancia total: 32776 m
Elevación máx: 694 m
Elevación min: 427 m
Total ascenso: 762 m
Descenso total: -763 m
Total time: 02:41:38

Fulleda Turisme Actiu os muestra la ruta en modalidad de «BTT»: “La pedra calcària” recorrido corto de 34k con 650 m de desnivel positivo acumulado. Ruta circular con inicio y final en Fulleda y pensada para seguirla en sentido anti-horario.

Este recorrido que forma parte de la serie de rutas de “La pera calcària” consta de 34 quilómetros y le permite descubrir los alrededores de la población de Fulleda, esta ruta también visita el municipi de L’Espluga Calba, localidad por donde también pasa el quilómetro 21. Es una ruta que transcurre buena parte del recorrido por caminos anchos, también encontraremos senderos que son 100% transitables, una ruta perfecta para hacerla también con una bicicleta Gravel.

La ruta de 34 quilómetros parte de la Avenida de Agustina de Saragossa hacia la plaza donde se encuentra la estatua de Agustina de Aragón. Allí atraviesa el carrer de Montblanc y continúa por una pista asfaltada hacia la Pinedeta del Po. Bordea el Comellar d’en Giner haciendo el descenso hasta el Fondo de les Auberedes. La ruta bordea el Fondo hasta llegar a un GR que sube hacia la Serra de les Auberedes paralelamente a la Costa de la Cirera. Una vez en lo alto de la Sierra, giramos a la izquierda y pasamos de largo el sendero de la Costa de la Cirera, este sendero era un antiguo paso que hemos recuperado desde Fulleda Turisme Activu la pasada primavera / verano del año 2020. Seguimos recto y nos desviamos a la derecha para bajar por el sendero de l’Obac de Matallonga hasta llegar al Fondo de Matallonga. Cruzamos el Fondo y seguimos subiendo hacia el camino del Pla de la Bassa, seguimos el mismo camino hasta llegar al Pla de Fulleda donde giramos a la derecha para tomar el sendero que nos llevará al Corral del Queralt, bajamos al Fondo de Matallonga. Iniciamos el ascenso por el Fondo de Rocabisbal, por el Racó del Magí hasta el Camí de Tarrés a Senan, seguimos por la Serreta pel Camí dels Plans, hacia el Camí de les Catalanes donde tomaremos un sendero que nos bajará al Fondo dels Pouets, hacia la partida de les Tortes y entraremos en Espluga Calva. Al salir de l’Espluga atravesaremos la carretera que va desde Fulleda a Les Borges Blanques, pedimos precaución en este punto. Seguiremos recto por la pista de Vinaixa a l’Espluga Calva, giraremos a la derecha en el Camí de les Portelles de Dalt, pasaremos junto a un cobijo impresionante, seguiremos hacia la partida del Mas Blanc, cruzaremos la Portella del Dalmau, la Portella del Rey, seguiremos hasta el Mas Blanc por el Camí de les Carreteres y subiremos por el Mirador de les Garrigues, pasamos junto a la Punta del Dugo y iniciaremos el descenso hasta la Vall dels Cortals, cruzaremos el valle e iremos hasta el Fondo de la Planota pasando por el lado de una cabana de bóveda construida con piedra en seco. Subiremos pels Plans de L’Arboç, bajaremos hacia el Fondo dels Pous y subiremos hacia Fulleda por una subida que no nos dejará indiferente! Pasaremos por el carrer de la Bassa, Plaça de Ramón Santamaría y acabaremos en la Av. de Agustina de Saragossa.

Esta ruta es perfecta para las personas que busquen un poco de exigencia sobre su BTT, es una ruta que transcurre por encima de pistas anchas en su mayoría de quilómetros, pero que también visita senderos 100% practicables. En general es un terreno de fácil progresión, perfecto para hacer una escapada sea con tu BTT o con tu bicicleta Gravel, perfecta para descubrir lo que tiene para ofrecer Fulleda y su entorno. Una oportunidad perfecta para descubrir los caminos y los valles que forman el municipio de Fulleda.

Todo un descubrimiento de ruta que sin lugar a dudas le recomendamos desde Fulleda Turisme Actiu.