Fácil (14 km)

Distancia total: 14 km

Desnivel positivo: 432 m+

Punto de salida: Fulleda (delante la Sala)

Punto de llegada: Fulleda (delante la sala)

Altura máxima: 675 m

Altura mínima: 512 m 

Ruta circular:

Descárgate la APP de Wikiloc y sigue esta ruta desde tu dispositivo móvil, prueba ahora!

Distancia total: 13600 m
Elevación máx: 675 m
Elevación min: 512 m
Total ascenso: 572 m
Descenso total: -571 m
Total time: 03:35:13

Fulleda Turisme Actiu os muestra la ruta en modalidad de «BTT»: “La pedra calcària” recorrido corto de 14K con 290 m de desnivel positivo acumulado. Ruta circular con inicio y final en Fulleda y pensada para seguirla en sentido anti-horario.

Este recorrido que forma parte de la serie de rutas de “La pedra calcària” consta de 14 quilómetros y le permite descubrir los alrededores de la población de Fulleda, esta ruta también visita el municipio de Tarrés y pasa junto a algún horno de cal , tan característicos en este municipio. Es una ruta que transcurre buena parte del recorrido por caminos anchos, también encontraremos un par de senderos que son 100% ciclables.

La ruta de 14 quilómetros parte de la Avenida de Agustina de Saragossa hacia la plaza donde se encuentra la estatua de Agustina de Aragón. Allí coge la carretera dirección Tarrés, pedimos precaución en este punto. Sigue la carretera por unos 100 metros y gire a la derecha pasando por el lado del Racó del Bolet. En este rincón podréis observar un monumento que conmemora los hechos que ocurrieron un fatídico 12 de febrero de 1939, cuando cinco niños de entre 12 y 16 años murieron debido a la explosión de una caja de bombas abandonada durante la Guerra Civil . Continuamos hacia la partida del Camí de Montblanc, seguimos por los Plans de l’Arboç, seguimos hacia la derecha bordeando la Serra del Penjat, pasamos junto a la Pedrera del Palau, hasta encontrar la carretera que conecta Fulleda con Tarrés. Tomamos la carretera a la izquierda y al cabo de 50 metros giramos a la derecha, pasamos junto al Parque eólico de la Serra de Vilobí y giramos a la izquierda para coger un sendero totalmente transitable que nos llevará hasta la Cabana de Margendom . Seguiremos recto hasta cruzar el Fondo de les Granades por el camino de les Granades, al llegar a les Rovines, ascenderemos por la Costa de la Cirera hasta lo alto de la Serra de les Auberedes, hasta encontrar el sendero de la Costa de la Cirera. Este sendero es un camino antiguo recuperado por Fulleda Turisme Actiu primavera / verano del año 2020. Sendero muy recomendable por la variedad de márgenes que se pueden observar. Este sendero nos llevará hasta el Fondo de les Aubaredes, tras este cruzaremos a la izquierda para tomar la pista asfaltada que nos llevará de nuevo a Fulleda. Tomaremos el carrer de Montblanc, seguidamente el carrer Major, la Plaça Vella, la calle de la Costa hacia la plaza de Ramon Santamaria y finalmente la Av. de Agustina de Saragossa hasta encontrar el punto de salida.

Esta ruta es perfecta para las personas que buscan dar sólo una vuelta en BTT y buscan un poco de diversión haciendo dos senderos que son totalmente transitables. En general es un terreno de fácil progresión, perfecto para hacer una escapada corta y disfrutar de lo que tiene para ofrecer Fulleda y su entorno, perfecto para contemplar la hora “dorada” o con la familia a cualquier hora del día. Una oportunidad perfecta para descubrir los caminos y los valles que forman el municipio de Fulleda.

Todo un descubrimiento de ruta que sin lugar a dudas le recomendamos desde Fulleda Turisme Actiu.