Moderada (52 km)

Distancia total: 51,12 km

Desnivel positivo: 683 m+

Punto de salida: Fulleda (delante de la Sala)

Punto de llegada: Fulleda (delante de la Sala)

Altura máxima: 640 m

Altura mínima: 302 m 

Ruta circular: Sí 

POI: FULLEDA TARRÉS VINAIXA ARBECA BELIANES ESPLUGA CALBA

Descárgate la APP de Wikiloc y sigue esta ruta desde tu dispositivo móvil, prueba ahora!

Distancia total: 51214 m
Elevación máxima: 640 m
Elevación mínima: 303 m
Ascenso total: 1183 m
Descenso total: -1183 m
Tiempo total: 03:24:28

Fulleda Turisme Actiu os muestra la ruta en modalidad CARRETERA / ROAD. Una de las rutas que encontrará en esta modalidad en la web de Fulleda Turisme Actiu!

Esta ruta clasificada como moderada tiene 52 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 683 m. Una ruta apta para los ciclistas que buscan pasar un rato divertido encima de la bici, con algún desnivel considerable pero generalmente bastante plana y rápida.
Una ruta perfecta para los ciclistas que buscan hacer kilómetros y piernas visitando la comarca de las Garrigues y el Urgell. Las carreteras incluidas en esta ruta son muy poco transitadas por lo que disfrutaremos de una tranquilidad sobre la bici que nos permitirá disfrutar aún más del entorno.

Empezaremos la ruta en la Sala de Fulleda y tiraremos en dirección al monumento de Agustina de Aragón, tomaremos la LV-2012 en dirección Tarrés, una vez llegamos a esta localidad podremos disfrutar, a la izquierda, de un mural que pintó el artista Lily Brik el año 2019. Seguiremos por la misma carretera sin entrar en la localidad hasta encontrar la N-240. Esta carretera es bastante transitada, pero hay que recordar que los camiones tienen el paso prohibido, pedimos precaución a la hora de incorporarse a la carretera y en el momento de salir. Haremos mayoritariamente un tramo de bajada que nos llevará hasta Vinaixa. Tomaremos el primer desvío a la derecha para tomar una pista asfaltada que nos llevará hasta muy cerca de los Omellons. Volveremos a cruzar la LV-2012 por coger otra pista asfaltada que nos llevará hasta Arbeca. Pasaremos por delante de la Cooperativa de Arbeca, donde venden el famoso aceite de oliva virgen extra. Seguiremos por el entramado de calles de esta localidad que nos llevarán hasta la carretera L-201 en dirección a Belianes. Al llegar a esta localidad, seguiremos la carretera dirección Maldà. Una vez en la Harinera de Maldà, giraremos a la izquierda para seguir pedaleando por una carretera que nos llevará a la Espluga Calva. Esta carretera es bastante divertida, ya que dejaremos de lado el plan y nos adentraremos hacia un territorio más abrupto con unas subidas y unas bajadas bastante más exigentes pero totalmente asequibles.

Llegaremos a la Espluga Calba por un lugar privilegiado que nos ofrecerá una imagen de postal de la población. Cruzamos la ciudad para seguir por la carretera LV-2012 de subida hasta llegar a Fulleda. Cuando hicimos esta ruta, la LV-2012 era una carretera muy antigua, pero con mucho encanto, esperamos que la pueda disfrutar mucho!

Todo un descubrimiento de ruta que sin lugar a dudas le recomendamos desde Fulleda Turisme Actiu.