Fácil (15 km)

Distancia total: 15 km

Desnivell positivo: 600 m+

Punto de salida: Fulleda (delante sala)

Punto de llegada: Fulleda (delante sala)

Altura máxima: 667 m

Altura mínima: 496 m

Descárgate la APP de Wikiloc y sigue esta ruta desde tu dispositivo móvil, prueba ahora!

Distancia total: 13922 m
Elevación máxima: 667 m
Elevación mínima: 496 m
Ascenso total: 614 m
Descenso total: -614 m
Tiempo total: 04:25:37

Fulleda Turisme Actiu os muestra la ruta en modalidad de «Trail»: “Trail el Mas Blanc” recorrido corto de 15K con 600 m de desnivel positivo acumulado. Ruta circular con inicio y final en Fulleda y pensada para seguirla en sentido anti-horario.

El recorrido largo corto de las rutas que forman “El Trail Mas Blanc” consta de 15 quilómetros y le permite descubrir buena parte de los municipios de Fulleda y Tarrés con bastantes tramos de recorrido por senderos, encima de las sierras y muchas vistas. Esta también sería apta para hacer en modalidad senderismo con una dificultad moderada.

La ruta de 15 quilómetros tiene un tramo inicial urbano dentro del pintoresco pueblo de Fulleda, saliendo de la Avenida de Agustina Zaragoza hacia la plaza de Ramon Santamaria, calle la Bassa siguiendo un tramo asfaltado hasta que el track gira a la l izquierda hacia una pronunciada bajada que le llevará hasta el Fons dels Pous. Saliendo dels Fons dels Pous os enfilaréis hacia els Plans de l’Arboç donde giraréis a la derecha hacia la partida de la Planota, seguirá hacia la Mirona, pasará por el lado de la Font del Cinto, precaución en este punto ya que el suelo suele estar bastante embarrado. Seguiréis hacia la Vall dels Cortals por un camino asfaltado que bordea este valle hasta llegar al Fons dels Massos, allí dejaréis el camino asfaltado para girar a la izquierda hasta encontrar el Reboll de l’Engràcia, un árbol centenario de visita recomendada y punto de paso de otras rutas de Fulleda Turisme Actiu. Seguiremos por un camino que nos llevará hasta el Racó de Moscarró y allí iniciaremos por un sendero el ascenso hasta los plans de Tarrés pasando por los caminos con encanto que forman la ruta de los hornos de cal. Dejaremos los Plans de Tarrés y seguiremos la ruta de los Hornos de Cal de Tarrés hasta llegar a la Comes de Montgral, girando hacia la derecha por el oleoducto y siguiendo por la Pedrera del Palau hacia la Serra del Penjat (663 m), desde donde podréis disfrutar de unas vistas magníficas de Fulleda y todo su entorno. Dejaremos la Serra del Penjat por el paso del Oleoducto girando a la derecha hasta llegar a la Font d’en Salat, donde iniciaremos el ascenso hacia els Plans de l’Arboç por el camino de Montblanc. Los últimos 300 metros son por carretera hasta llegar a Fulleda, por lo que pedimos precaución en este tramo. Una ruta perfecta para los que buscan pasar un rato agradable al descubrir las singularidades de los municipios de Fulleda y las Garrigues.

Esta ruta es perfecta para las personas que se inician en el Trail y que ya están acostumbradas a correr estas distancias y este desnivel. Hay algún tramo de difícil progresión, pero en general es una ruta muy apta, fácil y bonita. Se recomienda no beber del agua de las fuentes, ya que éstas no disponen de un control sanitario adecuado. Una oportunidad perfecta para descubrir los caminos y los valles que forman el municipio de Fulleda.

Todo un descubrimiento de ruta que sin lugar a dudas le recomendamos desde Fulleda Turisme Actiu.